Mundo

Coronavirus: hallan primer caso de variante británica en Alemania

Tres personas que estuvieron en contacto estrecho con la persona afectada se encuentran ahora en cuarentena, aunque de momento no se ha confirmado que se hayan contagiado

Coronavirus
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 32.195 casos nuevos y 802 muertos.archivo / AFP

Las autoridades sanitarias del estado federado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, comunicaron hoy el primer caso confirmado de la variante británica del coronavirus.

niños-covid

Científicos británicos investigan si la nueva cepa contagia más a los niños

Leer más

Se trata de una mujer que había llegado el pasado domingo procedente de Reino Unido y que ingresó en Alemania a través del aeropuerto de Fráncfort.

En un comunicado que publica el diario "Pforzheimer Zeitung", el Ministerio de Salud regional precisa que los tests rápidos fueron realizados a todos los pasajeros en el aeropuerto inmediatamente tras el aterrizaje del avión, procedente London Heathrow, "que en el caso de la persona afectada dio positivo".

La mujer fue recogida del aeropuerto por un familiar y se encuentra desde entonces en régimen de aislamiento.

Para confirmar el diagnóstico, el lunes se le realizó una PCR, que también dio positivo. Ese mismo día, la mujer comenzó a presentar síntomas leves.
biontech

COVID-19: BioNTech asegura que tendría una vacuna para la nueva cepa en seis semanas

Leer más

Tres personas que estuvieron en contacto estrecho con la afectada se encuentran ahora en cuarentena, aunque de momento no se ha confirmado que se hayan contagiado.

Las pruebas realizadas a la mujer fueron enviadas al laboratorio central en la clínica berlinesa de la Charité para secuenciar el virus.

Este jueves el laboratorio confirmó que se trata de la variante del virus B.1.1.7.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 32.195 casos nuevos y 802 muertos, frente a los 24.740 contagios y los 962 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este jueves por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.