Mundo

close-up-protection-medical-mask-and-girl
Referencial. No usar mascarilla en este territorio se castiga con hasta 2 años de cárcel.
freepik

El país en el que puedes ir preso dos años si no usas mascarilla

Este país africano tampoco permite darse de la mano o que más de tres personas compartan mesa, entre otras restricciones

Un país de áfrica impondrá multas y penas de prisión de hasta 2 años a aquellas personas que violen las restricciones impuestas para prevenir el contagio por el coronavirus. Se trata de Etiopía, cuya Oficina del fiscal anunció dicha medida el miércoles 21 de octubre.

coronavirus-covid-organics-madagascar

Coronavirus: Madagascar asegura tener el remedio al Covid-19, pero hay serias dudas

Leer más

Precisaron que las restricciones incluyen la prohibición de dar la mano, el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y la distancia interpersonal entre personas. Dentro de esta última, señalaron que se debe mantener "dos pasos adultos" entre cada persona y que más tres ciudadanos no puedan compartir una mesa.

"Ahora es como si la Covid-19 ya no estuviera, la ciudadanía no se está cuidando. Esto provocará un posible aumento en la propagación de la enfermedad y podría ser una amenaza para la nación", señaló la ministra de Sanidad, Lia Tadesse, reporta CNN.

Etiopía declaró el estado de emergencia en el mes de abril para frenar la propagación de la enfermedad y no fue hasta septiembre cuando se levantó.
Las restricciones a la movilidad no se cumplen en Quito.

En la Amazonía, el relajamiento es extremo y se permite partidos de fútbol con público

Leer más

Para este 23 de octubre, el Ministerio de Salud de Etiopía ha registrado un total de 92.229 casos de coronavirus. 1.400 personas murieron a causa del covid-19, mientras 46.118 pacientes han logrado recuperarse.