Coronavirus: los jóvenes no son "invencibles", advierte la OMS

  Mundo

Coronavirus: los jóvenes no son "invencibles", advierte la OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud explicó que incluso aunque uno se encuentre bien, sus decisiones podrían costarle la vida a otra persona.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Febrero 2020. AFP
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó la actual pandemia como "la crisis sanitaria mundial definitoria de nuestro tiempo".twitter

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha transmitido este viernes 20 de marzo un mensaje para las personas jóvenes respecto a la pandemia de covid-19 a nivel mundial. 

AFP_1OF5N5_20200127102517-kT7D-IAY599WT53EP82UA-992x558@LaVanguardia-Web

Coronavirus: ¿Cómo convivir con una persona contagiada?

Leer más

"No son invencibles", declaró Tedros, al aseverar que el nuevo coronavirus es capaz de llevar al hospital a gran parte de la población joven, quienes pueden permanecer ingresados "durante semanas", o incluso matarlos.

"Incluso si se enferman, las decisiones que toman sobre donde ir podrían ser cuestión de vida y muerte para alguien más", advirtió el director de la OMS.

Según Tedros, los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen una proporción significante de los pacientes que requieren hospitalización.

Coronavirus/Covid-19: ¿Hasta cuándo serán necesarias las medidas de aislamiento social? Imagen de stock de PIXABAY.

¿Hasta cuándo serán necesarias las medidas de distanciamiento social?

Leer más

Por otro lado, el funcionario señaló que cada día la comunidad científica obtiene más datos sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, y una de las cosas que ya queda clara es que "pese a que las personas de tercera edad sufren el mayor impacto, los jóvenes tampoco están a salvo".

El director de la OMS ya calificó la actual pandemia como "la crisis sanitaria mundial definitoria de nuestro tiempo" y "transmitió un mensaje sencillo para todos los países: pruebas, pruebas, pruebas", al subrayar que sin pruebas específicas para detectar el coronavirus en el organismo no se podrá garantizar el aislamiento de los infectados ni se logrará romper la cadena de las transmisiones.