Mundo

Coronavirus en Italia: Mujer de 95 años se recupera y conmueve al papa Francisco

Este caso da esperanza a Italia, el país europeo con más contagios, que registra más de 5.000 muertes en un mes.

Papa Francisco da misa sin feligreses
Italia. El pasado 15 de marzo, el papa Francisco dio la bendición, desde su ventana, a la Plaza de San Pedro completamente vacía.Vatican Media

En medio de la emergencia sanitaria global por coronavirus, el caso de una anciana da algo de esperanza a Italia, el país europeo con mayor cantidad de contagios, que ha registrado más de 5.000 decesos en un mes. Pero, ¿quién es la adulta mayor que ha conmovido hasta al papa Francisco? Te lo contamos a continuación.

coronavirus-francisco-religion-iglesia-catolica-papa

Francisco sobre el coronavirus: "Estoy preocupado por los efectos de la pandemia sobre el trabajo"

Leer más

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Alma Clara Corsini es la italiana de 95 años que emocionó a más de uno cuando se conoció que se había recuperado del Covid-19, pues los adultos mayores son parte de la población especialmente vulnerable al virus, convirtiéndose en la primera paciente en curarse.

El pasado sábado, el papa Francisco compartió la historia de esta mujer en su cuenta oficial de Facebook. "En Italia una abuelita de 95 años es el primer paciente curado de coronavirus. Alma Clara Corsini vive ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas", escribió.

Papa Francisco

Coronavirus: Papa Francisco dará misas sin feligreses

Leer más

En la publicación del pontífice, que acumula alrededor de 36 mil reacciones y ha sido más de 12 mil veces compartida, la imagen muestra a Corsini acostada en la cama de un hospital junto a un equipo de médicos y enfermeras.

Italia, que registra cerca 5.500 muertes en un mes, reportó el domingo 651 nuevos decesos vinculados al coronavirus, 142 menos que el récord de la víspera (793), y 5.560 casos de contagio adicionales, 997 casos menos que los anunciados el sábado, según AFP.