Mundo

Coronavirus: desembarcan pasajeros del crucero en cuarentena de Hong Kong

Los ocupantes del World Dream habían sido puestos en cuarentena por temor a posibles casos de coronavirus dentro de la embarcación.

imagen
Los pasajeros estuvieron retenidos durante 5 días por temor a que algunos miembros del personal pudieran haber contraído el virus en un viaje anterior.EFE
5e3c18eca36e5

Coronavirus: Argentino en crucero japonés es el primer latinoamericano infectado

Leer más

Las autoridades médicas de Hong Kong han autorizado el desembarco del crucero 'World Dream' que lleva inmovilizado en la Terminal Portuaria 'Kai Tak' desde el pasado miércoles 5 de febrero por miedo a que se pudieran producir contagios de coronavirus en sus instalaciones. 

La autorización se produjo este domingo 9 de febrero, luego de que los más de 3.600 ocupantes de la embarcación superaran con éxito las pruebas médicas de las autoridades sanitarias hongkonesas.

El barco permanecía en cuarentena por tres casos casos sospechosos de coronavirus, en tres pasajeros chinos, que finalmente  fueron descartados.

El operador del crucero, la empresa Dream Cruises, ha suspendido el funcionamiento del barco hasta nuevo aviso.

CASO DIAMOND PRINCESS

El crucero Diamond Princess no corre con la misma suerte y continúa siendo el mayor foco de coronavirus fuera del territorio chino tras la confirmación este domingo de seis nuevas infecciones que elevan a una cifra total de 70 casos en el buque, según informó el Gobierno de Japón.

237963
El crucero Diamond Princess se encuentra en cuarentena desde hace 6 días.EFE

La embarcación que cuenta con 3.700 personas a bordo, se encuentra ahora atracada en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes 3 de febrero después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.

Coronavirus

La OMS busca nombre al nuevo coronavirus

Leer más

El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social de Japón informó que ha examinado a 336 personas potencialmente infectadas y los últimos resultados sobre 57 personas arrojaron los seis nuevos casos.

Desde la firma aseguran que la cuarentena en el barco terminará el 19 de febrero "salvo acontecimiento inesperado", y a partir de ahí se procederá al desembarco en Japón donde, contando a los afectados del crucero, el número de casos totales de coronavirus es ya de 96.

Los fallecidos por el nuevo coronavirus superan ya los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo grave que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Los síntomas comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.