Mundo

La cerveza Corona: el coronavirus influye en sus ventas

Corona, una de las cervezas más populares del mundo, también sufre los estragos del coronavirus. Te explicamos por qué.

Cerveza corona y coronavirus.
Imagen referencial. Desde el surgimiento del virus la percepción que el público tiene de esta cerveza ha cambiado.Unsplash

"Virus de la cerveza" y "coronavirus de la cerveza" son búsquedas que se han hecho populares en Internet y que han dado constancia de que la reconocida marca de cerveza Corona no ha podido escapar de la asociación con el coronavirus.

perro coronavirus

Coronavirus: se registra el primer caso en un perro

Leer más

Stephanie McGuane, portavoz de la compañía, manifestó en una entrevista con CNN Business que las ventas de la cerveza Corona siguen siendo muy altas, por lo que agradeció el continuo apoyo de sus clientes.

La empresa ha decidido no hacer cambios en su publicidad, a pesar de la similitud de su nombre con el del nuevo virus que ocupa la atención y el temor de buena parte del planeta. "Nuestros clientes entienden que no hay un vínculo entre el virus y nuestro negocio", aseguró Constellation Brands, la productora de distintas variaciones de la popular cerveza.

Sin embargo, esto parece no ser del todo cierto, ya que dos encuestas publicadas esta semana muestran declives en la visión que los clientes tienen sobre la cerveza.

5W Public Relations, una agencia estadounidense, realizó una encuesta a 737 consumidores de cerveza en los Estados Unidos, cuyos resultados reflejaron que el 38 % de los estadounidenses no compraría Corona "bajo ninguna circunstancia" debido al brote, y otro 14% no ordenaría una Corona en público. 

La empresa YouGov realizó otra encuesta que muestra que la intención de compra de los consumidores de Corona cayó a su nivel más bajo en dos años. La puntuación de percepción de marca de Corona, que hace un seguimiento sobre si los adultos estadounidenses conscientes de la marca han oído cosas positivas o negativas sobre ella, ha caído a 51 desde un máximo de 75 a principios de año, dijo YouGov.

Este panorama parece no favorecer a la marca justo cuando ha gastado USD 40 millones en una campaña de lanzamiento de su nueva marca, Corona seltzer, cuya frase emblema es “llegará a tierra pronto”, según informó Infobae.

teodoro 1

El IESS desmiente que exista un caso de coronavirus en Guayaquil

Leer más

A medida que el virus se propaga por el mundo, el impacto se ha vuelto más severo. Reflejo de esto es el desplome del 8% que sufrió esta semana Constellation Brands Inc. en la bolsa de Nueva York. 

Corona, cuyo nombre se refiere a la corona del Sol y no al virus, es la tercera cerveza más popular de Estados Unidos, según la clasificación de YouGov.