Mundo

Coronavirus: Un bebé de seis semanas fallece en Estados Unidos

El Gobernador Ned Lamont lamenta que pueda ser la persona más joven que fallece a causa de la enfermedad.

aab36fa46d300f462874d99be2ca8bc9ecaaa4e3
Imagen referencial. Según las autoridades, el bebé fue llevado al hospital a finales de la semana pasada.afp

Un bebé de seis semanas de vida falleció en Connecticut (Estados Unidos), por complicaciones relacionadas con el coronavirus, el pasado miércoles 1 de abril, lo que le convertiría en una de las víctimas mortales más jóvenes, según anunció el gobernador de ese estado, Ned Lamont.

hands-981400_1920

Coronavirus: un italiano de 101 años es dado de alta tras superar la enfermedad

Leer más

“Hoy, con tristeza desgarradora, podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut relacionada con la Covid-19. Un recién nacido de 6 semanas del área de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a finales de la semana pasada y  no pudo ser salvado”, explicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

En una cadena de mensajes, dónde no se detalla si el bebé nació con alguna patología previa, el gobernador explicó que las pruebas confirmaron anoche que el recién nacido dio positivo por covid-19.

Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

El gobernador de Connecticut recordó que este es un virus que “ataca a los más frágiles sin piedad. Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás -añadió- podrían literalmente depender de ello. Nuestras oraciones están con la familia en este momento difícil”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Febrero 2020. AFP

Coronavirus: los jóvenes no son "invencibles", advierte la OMS

Leer más

Estados Unidos ya ha superado los 200.000 contagios por el coronavirus. El estado de Connecticut es el número 13 del país en casos positivos con 3.557 y 85 muertes.