Mundo

COREA DEL SUR
Ministro afirmó que responderá de forma "inmediata" y "fuerte" ante cualquier tipo de provocaciónEFE

Corea del Sur responderá ante cualquier provocación de Corea del Norte

Shin Won-Sik también destacó su voluntad de reforzar los ejercicios militares entre ambos países 

El nuevo ministro de Defensa de Corea del Sur, Shin Won-sik, afirmó este 7 de octubre tras asumir el cargo que responderá de forma "inmediata" y "fuerte" ante cualquier tipo de provocación por parte de Corea del Norte.

Shin, diputado del gobernante del Partido del Poder Popular y general de tres estrellas retirado, es conocido por su experiencia en operaciones militares, y reemplaza en el cargo a Lee Jong-sup, quien había puesto su cargo a disposición del Ejecutivo.

Lea también: Corea del Sur invita a Ecuador a suscribir un acuerdo comercial

Corea del Sur y Estados Unidos

Corea del Norte lanza dos misiles balístico de corto alcance al mar de Japón

Leer más

"En caso de provocación de Corea del Norte, tomaré medidas de forma fuerte e inmediata hasta lograr aplacar la voluntad del enemigo y su capacidad de realizar nuevas amenazas", dijo el nuevo ministro tras asumir el cargo.

Shin también destacó la importancia de la alianza de seguridad Seúl-Washington y el sistema conjunto de defensa, en el que, según dijo, el actual Ejecutivo "ha inaugurado una nueva página".

Corea del Sur y Estados Unidos han acordado iniciar este año un grupo de consulta nuclear para reforzar la credibilidad del sistema de disuasión extendida de Washington, es decir, su compromiso de defender a su aliado usando todas sus capacidades militares, incluyendo armamento atómico.

Te puede interesar: Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al mar de Japón

Shin también destacó su voluntad de reforzar los ejercicios militares entre ambos países con vistas a "reforzar su cooperación y su preparación en materia militar".

El nuevo ministro dirigió la oficina de planificación militar del Ministerio de Defensa entre 2011 y 2021, antes de incorporarse a la dirección de operaciones del mando militar conjunto (JCS), del que fue vicepresidente hasta abandonar su carrera militar en 2016.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!