El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dio positivo por COVID-19

  Mundo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dio positivo por COVID-19

Cabello, considerado el hombre más poderoso del gobierno venezolano luego de Nicolás Maduro, informó que ya se encuentra aislado y cumpliendo el tratamiento indicado

diosdado-cabello-full-169
El político venezolano es el preisdente de la Asamblea Nacional Constituyente.afp

El dirigente oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, dio positivo por coronavirus, según él mismo informó a través de las redes sociales.

Venezuela- agua

La nueva normalidad de Venezuela es vivir sin agua

Leer más

"Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos", ha tuiteado Cabello.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, redifundió el breve mensaje de Cabello y minutos después se pronunció al respecto durante un acto gubernamental televisado.

"Ha dado positivo Diosdado. Toda mi solidaridad, estoy seguro de que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación", dijo el mandatario en televisión posteriormente a su tuit.

Maduro manifestó que le había sugerido a Cabello hacerse una prueba de detección de COVID-19 debido a síntomas que parecían de una alergia.

"Solamente había tenido un poco de alergia. Le dije, hazte los exámenes y se los hizo rápidamente. Venezuela con Diosdado y estoy seguro que más temprano que tarde seguiremos en esta batalla al frente de la ANC", prosiguió.

El mandatario aseguró que Cabello "está bien"y "descansando".

Venezuela_Elecciones_Nicolás Maduro

Venezuela, a elecciones con una oposición a la medida de Maduro

Leer más

El líder de la ANC suspendió el miércoles su programa semanal de televisión al asegurar que estaba "luchando con una fuerte alergia", por la que los médicos le habían ordenado reposo.

Hasta este 9 de julio en Venezuela se registran, según cifras oficiales, 8.010 casos confirmados de coronavirus, 2.544 personas recuperadas y 75 muertes.