Mundo

Comisión Europa pide que más digitales se unan a lucha contra desinformación de vacunas

Presentó los informes sobre las medidas adoptadas en junio en ese sentido por Facebook, Google, Microsoft, Twitter, TikTok y Mozilla.

vacuna lucha
Las vacunas contra la Covid-19 no son aceptadas por todos, de ahí que la CE busca combatir la desinformación que hay en contra de ellas.referencial

La Comisión Europa (CE) pidió este jueves que más empresas digitales se unan a la lucha contra la desinformación sobre las vacunas contra la Covid-19 al presentar los informes sobre las medidas adoptadas en junio en ese sentido por Facebook, Google, Microsoft, Twitter, TikTok y Mozilla.

Google 2

Google exige a sus 130.000 empleados que se vacunen para volver a la oficina

Leer más

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, hizo un llamamiento para que nuevas plataformas se unan a la lucha contra la desinformación y se adhieran al Código de Buenas Prácticas, un acuerdo de autorregulación entre la Unión Europea y las tecnológicas para combatir la desinformación.

A este llamamiento se unieron también las grandes tecnológicas que ya suscribieron el acuerdo y las que desde junio de 2020 adquirieron el compromiso de notificar mensualmente a la CE sus esfuerzos contra las noticias falsas relacionadas con la pandemia de covid-19. 

“Todas las partes interesadas deben asumir ahora su responsabilidad para vencer las dudas sobre las vacunas, estimuladas por la desinformación”

Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior

Así, los informes de este mes de junio destacan, entre otros, la campaña de TikTok para promover la vacunación que ha elaborado conjuntamente con el Gobierno de Irlanda y que alcanzó más de un millón de visualizaciones y más de 200.000 "me gusta".

Por otro lado, Microsoft amplió su asociación con NewsGuard, una extensión que advierte a los usuarios sobre los sitios web que difunden desinformación.

A1-6596518-1 (16596518) Aglomeraciones en Quito, julio 2020

Ecuador acumula 482.947 casos de covid-19, con 30.321 fallecidos

Leer más

En cuanto a la red social Twitter, da la posibilidad a sus usuarios de formar los algoritmos para identificar mejor las infracciones de la política de desinformación contra el coronavirus.

De Facebook se destaca su cooperación con autoridades sanitarias internacionales para aumentar la concienciación del público sobre la eficacia y seguridad de las vacunas, así como con investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) para detectar y atribuir mejor las informaciones falsas.

“Estos esfuerzos conjuntos deben continuar en vista de los persistentes y complejos desafíos que sigue presentando la desinformación en línea”, precisó la CE en una nota de prensa.