Mundo

Colombia apuesta por reabrir la economía pese a altos picos de contagios

Bogotá, Medellín y otras ciudades colombianas levantan restricciones a sectores cerrados desde el inicio de la pandemia

colombia
Colombia es uno de los países más afectados por la pandemia en Sudamérica, pero algunas ciudades se relajan.EFE

En una arriesgada apuesta por revivir la economía en medio del peor pico de la covid-19, Bogotá y Medellín, entre otras ciudades colombianas, levantaron desde el martes restricciones a sectores cerrados desde el inicio de la pandemia, como el ocio nocturno y eventos deportivos con presencia de público.

Nacionalidad española

Colombianos y ecuatorianos, de los que más se nacionalizaron españoles

Leer más

Después de los dos meses más letales de la pandemia y una primera semana de junio donde las cifras no van a mejor, con más de 500 casos diarios y máximos históricos de nuevos contagios, el país acumula 3.593.016 contagios y 92.496 muertes por covid-19.

El Ministerio de Salud aprobó un decreto en el que permitía la “reactivación” desde el 1 de junio, donde disponía las bases para una activación de la economía acelerada y segura con el fin de estimular la generación de empleo, uno de factores que puede mitigar la pobreza en la que está sumida el país y que ha originado protestas en todo el país desde el pasado 28 de abril.

ALEGRÍA DE EMPRESARIOS

pakistan1

Pakistán obliga solo a los trabajadores a vacunarse contra la Covid-19

Leer más

“Ahora podemos abrir en nuestros horarios normales”, dijo hoy a Efe Gigliola Aycardi, socia fundadora de la cadena de gimnasios Bodytech.

La ejecutiva confió en que en “agosto ya podemos volver a los números del 2019. El 2020 fue un año muy difícil. Las ventas del 2020 fueron apenas del 30 %, esperamos estar al ciento por ciento en el segundo semestre”.

Junto a mayor libertad de horarios para establecimientos, ya que se prescinde del toque de queda, también la medida dará aire sobre todo a la vida nocturna, puesto que se levanta la ley seca para bares y restaurantes, y pone las condiciones para realizar eventos culturales y deportivos y reabrir discotecas.