Mundo

Científicos elaboran un nuevo mapa de la composición química de la luna

Un equipo de investigación liderado por científicos chinos ha elaborado un mapa de alta precisión

luna
Foto referencia de la luna tomada desde telecopio.canva

Un equipo de investigación liderado por científicos chinos ha elaborado un mapa de alta precisión de la composición química de la superficie lunar, que proporciona más datos acerca de la evolución de nuestro satélite.

hallazgo tierra

La Tierra albergaría restos de la colisión que formó la Luna

Leer más

Los mapas químicos existentes, basados en las muestras lunares recogidas por misiones previas, solo podían mostrar la evolución de la Luna hace 3.000 millones de años y no abarcaban el período posterior, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

Sin embargo, las muestras traídas a la Tierra por la misión china Chang'e-5 han demostrado contener información sobre la actividad volcánica joven de hace unos 2.000 millones de años y una composición de materiales distinta.

El equipo de investigación "estimó con precisión el contenido de los elementos principales en la superficie lunar combinando los datos de las muestras de las misiones Chang'e-5, Apollo y Luna con un modelo basado en el aprendizaje profundo (técnica también conocida como 'deep learning')", señaló el experto Yang Chen, citado por la agencia.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ