Mundo

nacional
La sede del diario en Caracas, fue embargada el pasado 14 de mayo.cortesía

CIDH: el embargo al diario venezolano El Nacional profundiza el cierre de espacios democráticos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos rechazó la medida ordenada por un tribunal venezolano que favoreció al diputado Diosdado Cabello

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó este martes, 18 de mayo, el embargo a la sede del diario El Nacional, dispuesto por un tribunal de Caracas para reparar un supuesto "daño moral" en favor del diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

El embargo ocurrió un mes después de que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano emitiera un fallo que obliga al diario a pagar el equivalente a más de  $13,5 millones al diputado chavista, como indemnización por una demanda por daño moral.

Cárcel

ONG venezolana denuncia 32 muertes en 111 centros de reclusión desde octubre

Leer más

"La CIDH condena el embargo ejecutivo contra la sede del diario El Nacional el 14 de mayo. Esta acción profundiza el cierre prolongado y sostenido de los espacios democráticos en el país", manifestó la CIDH en Twitter.

La Comisión recordó a la administración de Nicolás Maduro, que el embargo arbitrario de un medio de comunicación "atenta contra las libertades de pensamiento, expresión y prensa, que son garantías esenciales del Estado democrático de derecho".