Mundo

China inaugura la red de internet más rápida del mundo
Un grupo de ordenadores encendidos. La red se activó en julio y se lanzó oficialmente este lunes 13 de noviembre de 2023, tras funcionar de forma fiable y superar las pruebas operativas.EFE

China inaugura la red de internet más rápida del mundo

La conexión cubre más de 3.000 kilómetros de cableado de fibra óptica entre Pekín y las ciudades de Wuhan (centro) y Cantón (sureste)

China ha inaugurado la red de internet más rápida del mundo, capaz de transmitir datos a una velocidad de 1,2 terabits por segundo, informó este martes 14 de noviembre de 2023 el diario hongkonés South China Morning Post.

doodle

Google celebra hoy sus 25 años con este entretenido Doodle

Leer más

(Los invitamos también a leer: China quiere reconciliarse con las tecnológicas)

La red, que cubre más de 3.000 kilómetros de cableado de fibra óptica entre Pekín y las ciudades de Wuhan (centro) y Cantón (sureste), se activó en julio y se lanzó oficialmente este lunes, tras funcionar de forma fiable y superar las pruebas operativas.

El logro, fruto de la colaboración entre la Universidad de Tsinghua, China Mobile, Huawei Technologies y Cernet Corporation, supera las previsiones de los expertos, que estimaban que las redes de internet de ultra alta velocidad de 1 terabit por segundo no aparecerían hasta alrededor de 2025.

El líder del proyecto, Wu Jianping, de la Academia China de Ingeniería y citado por el rotativo, aseguró que la línea súper rápida es "no solo una operación exitosa", sino que también le da a China la "tecnología avanzada para construir un internet aún más rápido".

El vicepresidente de Huawei Technologies, Wang Lei, indicó en una rueda de prensa en la Universidad de Tsinghua que la red es "capaz de transferir el equivalente a 150 películas en alta definición en solo un segundo".

Google

EE.UU. inicia el juicio contra Google en el que intentará demostrar monopolio ilegal

Leer más

(También les puede interesar: La cobertura 5G en China alcanzará este año el 90% de su territorio)

La nueva red supone un avance para China, donde hay preocupación por la dependencia de EE.UU. y Japón para algunos componentes de la tecnología de redes.

Sin embargo, todo el software y el hardware del sistema de la nueva red se han producido a nivel nacional, aseguraron los responsables.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!