Mundo

China detecta un contagio local entre sus últimos 28 casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 22 nuevas infecciones asintomáticas

China
China detecta un contagio local entre sus últimos 28 casos de coronavirus.EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 28 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este viernes, entre los que uno se trata de un contagio local registrado en la provincia meridional de Yunnan.

Los 27 casos restantes fueron detectados a viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, 8), Yunnan (6), Zhejiang (este, 4), Cantón (sureste, 4), Fujian (sureste, 2), Tianjin (noreste, 1), Jiangsu (este, 1) y Henan (centro, 1).

CAN

Recuperación económica y social centra reunión de ministros de la CAN

Leer más

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 22 nuevas infecciones asintomáticas (todas "importadas"), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 424, de las que 371 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), se dio de alta a 55 pacientes tras superar con éxito la covid, mientras que uno salió del estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 908, 5 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 94.982 personas en el país, entre las que 89.438 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.165.817 contactos cercanos con infectados, de los cuales casi 15.800 continúan en observación.