Mundo

derrumbe
El derrumbe que causó alrededor de un centenar de muertes ahora representa un gran desafío para los sobrevivientes.archivo

Buscar vivienda, el nuevo reto de los sobrevivientes del derrumbe en Surfside

Luego de más de un mes del siniestro y de vivir en hoteles y hogares temporales, se las rebuscan para encontrar casa permanente

Ha transcurrido poco más de un mes desde el estrepitoso colapso de Champlain Towers South en Surfside (en el condado de Miami-Dade) y los sobrevivientes que han pernoctado en hoteles y casas temporales solo se preguntan: ¿Dónde vivirán ahora?

Miami

Finaliza tarea de recuperación de cuerpos en derrumbe de edificio en Miami

Leer más

Oren Cytrynbaum, agente inmobiliario independientes, es uno de ellos. Vivía en Champlain Towers South. Salió de su apartamento hacia las 10 p.m. del 23 de junio y no estaba en el edificio cuando se derrumbó poco después de la 1 a.m. del 24.

Antes de dedicarse a los bienes raíces, Cytrynbaum trabajaba como abogado y mantiene su licencia, y en el último mes ha dedicado gran parte de su tiempo a ayudar a sus vecinos a navegar los tribunales y cuestiones legales, informa este jueves El Nuevo Herald, que recuerda que el hombre también se ha involucrado a fondo en organizaciones de ayuda a los sobrevivientes, lo que le ha llevado a no tener ingresos.

El diario recalaca que unque los vecinos afectados esperan compensaciones por parte de los seguros y demandas, que pueden tardar meses o años en resolverse,  los sobrevivientes de Surfside necesitan una vivienda ahora.

Cytrynbaum ha recibido la ayuda de Global Empowerment Mission (GEM), una organización sin fines de lucro de Doral que brinda asistencia en casos de desastre. El miércoles lanzaron su tercera y última fase para ayudar a las víctimas a hallar un hogar permanente.

Reciben más apoyo

En ese sentido, se han asociado con la empresa inmobiliaria Douglas Elliman, cuyos agentes trabajarán gratis para ayudar a unas 35 familias a encontrar un nuevo hogar. Con los fondos procedentes de las donaciones al Fondo de Residentes de la Torre Champlain de GEM, los sobrevivientes del derrumbe recibirán el primer y el último mes de alquiler, así como el depósito. Esperan recaudar suficiente dinero para ayudar también a seguir con la ayuda al alquiler.

miami

Huracanes, Walter Mercado y otras "cosas de Miami" para celebrar 125 años de su fundación

Leer más

“Soy trabajador autónomo y he dedicado todo mi tiempo el último mes a hacer frente a esto”, dijo Cytrynbaum en una entrevista. “No se trata solo de reponer lo que hemos perdido, sino de tener los medios para mantenernos económicamente mientras lidiamos con todo esto”.