Mundo

GOLFO DE MEXICO
Referencal. El aparato, un Piper PA-28 monomotor, no ha sido localizado hasta el momento.Archivo / EXPRESO

Buscan avioneta que pudo caer al mar en Florida con dos personas a bordo

El aparato despegó del aeropuerto municipal de Venice el sábado 3 de diciembre por la noche, pero nunca llegó a su destino previsto

Varios equipos de rescate continuaron este domingo 4 de diciembre en la búsqueda de una avioneta monomotor que supuestamente cayó al mar con dos personas a bordo en el Golfo de México, cerca de la ciudad de Venice, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), mientras un cuerpo sin vida fue encontrado en el agua, informaron las autoridades locales.

Ian

Tras azotar el oeste de Cuba, Ian amenazará Florida como un huracán mayor

Leer más

En Twitter, la Alcaldía de Venice, una ciudad ubicada en el condado de Sarasota, informó que la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) contactó a la Policía local en relación con una avioneta que despegó del aeropuerto municipal de Venice el sábado 3 de diciembre por la noche, pero nunca llegó a su destino previsto.

“Pasado ese tiempo, buzos recreativos localizaron un cuerpo en el agua que puede estar asociado con un avión”, añade el tuit.

También, indican las autoridades que el aparato, un Piper PA-28 monomotor, según la descripción de la FAA, no ha sido localizado hasta el momento.

El Departamento de Policía de Venice (VPD, en inglés) dijo esta tarde que el accidente posiblemente ocurrió a unas 2,5 millas (4 kilómetros) al oeste del muelle de Venice.

huracan

Temor a que el Golfo de México actúe como "incubadora" de feroces huracanes

Leer más

El VDP ha coordinado una investigación del supuesto accidente junto con la FAA, el Aeropuerto de Venice, la Guardia Costera de EE.UU., la Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota y fuerzas de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC).

“Habrá mucha actividad en el área a medida que los buzos y los activos marinos coordinen nuestros esfuerzos de búsqueda”, dijo la Policía.