BARCELONA AQUILES ALVAREZ
Institución. El Concejo de Guayaquil aprobó esta resolución.Fotomontaje/Miguel Rodríguez

El Concejo Cantonal declara el 1 de mayo como Día del Barcelona Sporting Club

La decisión se tomó tras una sesión del Concejo Cantonal encabezada por Aquiles Álvarez, exdirigente del club.

Barcelona Sporting Club, el equipo más popular del Ecuador, vivió un hito histórico este 1 de mayo al cumplir 100 años de fundación. En torno a la fecha, el Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó que cada 1 de mayo se conmemore oficialmente como el 'Día del Barcelona Sporting Club'.

La sesión, liderada por el alcalde Aquiles Álvarez, incluyó esta resolución como el último punto del orden del día. La moción fue presentada por la concejala Soledad Diab, y recibió el respaldo de varios miembros del cuerpo edilicio, como Alfredo Bautista, Arturo Escala y Emily Vera.

Lee también: (Allanamiento a funcionarios: ¿Quiénes son los involucrados?)

"Cuando pasen los años y estemos viejitos nos vamos a acordar de este día", dijo el alcalde Álvarez ante los concejales y trabajadores municipales.

¿Qué dijo Aquiles Álvarez sobre el Día de Barcelona SC en Guayaquil?

Cabe recordar que Aquiles Álvarez fue dirigente del club hasta diciembre de 2018, y en 2019 asumió la vicepresidencia junto a Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

Con esta decisión, se estableció oficialmente que el 1 de mayo será recordado cada año como el día del club.

La próxima cita del Concejo Cantonal será el 8 de mayo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!