Mundo

52807821890_351a3c3c7f_o
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es un activista a favor de la Agenda 2030Cortesía

Brasil quiere impulsar el turismo verde del presidente Lula

El país de la samba le apuesta al turismo afro y a otros segmentos

La política ambiental del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es un “activo” para impulsar el turismo verde, una actividad económica que puede ser clave para contribuir a la conservación de la naturaleza, dijo Marcelo Freixo, presidente de la agencia de promoción Embratur.

Lula inaugura la mayo (10671098)

Brasil inaugura fábrica de producción de autobuses eléctricos

Leer más

Desde que asumió el poder el 1 de enero, Lula ha dado un giro de 180 grados a la política ambiental de su predecesor, Jair Bolsonaro; ha prometido acabar con la deforestación de la Amazonía hasta 2030 y erradicar la minería ilegal, otra de las mayores amenazas para la selva.

“El mundo no quiere visitar un país que devasta sus bosques, que quema sus biomas”, afirmó el titular de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur).

Freixo apunta que el turismo de naturaleza es especialmente interesante porque atrae a un tipo de viajero de alta renta y también, porque ofrece nuevas formas de empleo en regiones rurales, con lo que contribuye a la preservación ambiental.

“En relación con la tala ilegal y la minería ilegal, el turismo puede ser una alternativa económica. Se necesita mano de obra para estos lugares”, comentó.

WhatsApp Image 2023-06-04 at 16.54.31

Panamá refuerza la seguridad contra asaltantes en el Darién

Leer más

Freixo señala que Brasil puede explotar mucho más su cultura, su gastronomía y también el “afroturismo”.