Mundo

Muerte
Referencial. Al menos nueve muertos fueron reportados este domingo 10.Canva

Brasil: Al menos nueve muertos en un incendio accidental en campamento

El incendio se produjo como consecuencia de la caída sobre una red de alta tensión de energía de una antena

Al menos nueve personas murieron como consecuencia de un incendio provocado por un corto circuito en uno de los campamentos del Movimiento de los Sin Tierra (MST) en el estado brasileño de Pará, informó este domingo 10 de diciembre la organización de campesinos en un comunicado.

El incendio se registró en la noche del sábado en el campamento Tierra y Libertad, que aloja a unas 2.000 familias que esperan ser beneficiadas por la reforma agraria en Paraupebas, un conflictivo municipio amazónico en el sur del estado de Pará.

Un incendio Brasil

Un incendio destruye más de 100 viviendas en el litoral de Sao Paulo

Leer más

El accidente provocó la muerte de seis miembros de una de las familias del MST y de tres trabajadores de una empresa que ofrece internet por banda ancha en regiones rurales, que estaban en una de las viviendas destruidas por las llamas, según el grupo.

De acuerdo con el MST, una de las organizaciones sociales más activas de Brasil y que presiona avances en la reforma agraria, el incendio se produjo como consecuencia de la caída sobre una red de alta tensión de energía de una antena que la empresa estaba instalando para ofrecer internet en el campamento.

La descarga provocó el incendio de grandes proporciones en dos de las primeras viviendas del campamento por las que pasaba la red eléctrica afectada.

"Es con mucha tristeza que en este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, informo sobre esta tragedia ocurrida en un campamento del MST y que, fruto de un accidente, dejó como víctimas compañeros del Movimiento", afirmó el director nacional del MST, Joao Paulo Rodrigues, citado en el comunicado del organismo.

incendio Brasil

Cuatro muertos y 15 heridos en un incendio en un albergue de Brasil

Leer más

El Movimiento informó que el incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos del estado de Pará pero que los miembros del campamento aún trabajan en la remoción de los escombros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!