Mundo

Boris Pistorius, nuevo ministro de Defensa alemán

El relevo en el cargo de Christine Lambrecht, quien renunció se producirá el próximo jueves 19 de enero  

Boris Pistorius
Imagen de archivo de Boris Pistorius, nombrado ministro de Defensa alemán. EPA/FOCKE STRANGMANN

El hasta ahora ministro de Interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, será el titular de la cartera de Defensa alemana, informó este martes 17 de enero un portavoz del Gobierno en Berlín, que confirmó así la información adelantada por varios medios.

El relevo en el cargo se producirá el próximo jueves 19 de enero , precisó el portavoz del Ejecutivo, Steffen Hebestreit, en un comunicado, en el que indicó que Pistorius jurará como ministro en el Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán).

"Estoy muy contento de haber ganado a un político destacado en nuestro país para el cargo de Ministro de Defensa en Boris Pistorius", declaró el canciller Olaf Scholz en el comunicado que confirma el relevo de la ministra Christine Lambrecht, que presentó su dimisión este lunes.

alemania

Renuncia Christine Lambrech, una criticada ministra de Defensa alemana

Leer más

"Pistorius es un político extremadamente experimentado que ha sido probado en la administración, ha estado lidiando con la política de seguridad durante años y, con su competencia, su asertividad y su gran corazón, es exactamente la persona adecuada para guiar a la Bundeswehr (Ejército federal alemán) a través de este punto de inflexión", según Scholz,

Pistorius, que pertenece al Partido Socialdemócrata (SPD), sucederá como ministro de Defensa a su correligionaria Lambrecht, quien dimitió este lunes tras recibir intensas críticas a su gestión en medio de un intenso debate sobre la contribución de Alemania a Ucrania contra la invasión de Rusia.

Pistorius ejerce la cartera de interior en Baja Sajonia desde 2013 y desde hace tiempo se le atribuyen aspiraciones de dar un salto a la política nacional.