Mundo

Biden - elecciones
Referencial. Estrategia resaltaría las diferencias con Donald TrumpEFE

Biden arma plan para intentar revivir la llama que lo llevó a la Casa Blanca

Estudio devela baja aceptación electoral en la decisión de jóvenes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició el año con la misión de revivir la llama que le permitió vencer a Donald Trump en las elecciones de 2020 y lo llevó a la Casa Blanca con niveles récord de participación, especialmente entre los jóvenes.

Maduro ordena "acción defensiva" en el Atlántico ante llegada de buque británico a Guyana

Maduro ordena "acción defensiva" en el Atlántico ante buque británico en Guyana

Leer más

Recuperar la confianza de los votantes no será fácil para Biden, cuyos índices de aprobación se encuentran en el 34 %, la cifra más baja de cualquier presidente estadounidense que busca la reelección, según una encuesta de la Universidad Monmouth.

(Te invitamos a leer: La clave de las tarjetas bancarias, un secreto a voces en Venezuela )

Pese a ello, la campaña ha procurado transmitir la idea de que no hay motivo para alarmarse, enfocándose en resaltar los éxitos económicos del mandatario, las inversiones realizadas en infraestructura y sus esfuerzos por revitalizar a la clase media.

Democracia vs. autoritarismo

Una estrategia fundamental de la campaña es resaltar las divergencias entre Biden y Trump, subrayando el compromiso del actual mandatario con la democracia frente a las tendencias autoritarias del que posiblemente acabará siendo el candidato presidencial del Partido Republicano.

En una entrevista con EFE en octubre, la jefa de campaña de Biden, Julie Chávez, nieta del legendario líder sindical César Chávez, se mostró confiada en que los votantes reconozcan, al igual que lo hicieron en 2020, la amenaza que representa Trump para la democracia.

(Además: Llegan a Venezuela 207 migrantes repatriados desde México )

"No puedo pensar en una elección más trascendental que esta cuando consideramos todo lo que está en juego. Nunca imaginé que presenciaría en mi vida el tipo de extremismo que estamos viendo", afirmó Chávez.

Ante semejante amenaza, Biden no está perdiendo el tiempo. Según un memorando publicado por la campaña en diciembre y titulado 'Por qué Joe Biden ganará en 2024', operativos políticos demócratas de alto rango ya están desplegados en estados clave como Carolina del Sur, Nevada, Michigan y Wisconsin.

¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

portaviones

Reino Unido enviará un buque de guerra a Guyana por el conflicto con Venezuela

Leer más