Mundo

Un avión ucranio que transportaba armamento se estrella en Grecia

Producto del siniestro fallecieron los ocho tripulantes. Llevaba 11,5 toneladas de material militar

incendio
Ambulancias llegaron hasta el sitio para el rescate de los cuerposEFE

Un avión de carga que transportaba armamento de Serbia a Bangladés se estrelló a última hora del sábado cerca de la ciudad de Kavala, en el noreste de Grecia, han anunciado este domingo las autoridades serbias. 

Los ocho tripulantes de la aeronave han muerto, ha confirmado Meridian, la compañía aérea con sede en Ucrania que operaba el vuelo. Todos eran de nacionalidad ucrania. 

El avión siniestrado es un Antonov An-12 de fabricación soviética que tenía prevista una escala en Amán (Jordania) para repostar. El Ministerio de Defensa serbio ha informado de que la aeronave transportaba 11,5 toneladas de material militar fabricado en el país balcánico que había sido comprado por Bangladés. Las causas del accidente todavía se desconocen.

Al menos 20 muertos en (8496115)

Otro ataque ruso deja 22 civiles muertos en Ucrania

Leer más

Unos minutos antes del accidente, que tuvo lugar poco antes de la medianoche en Grecia (23.00 en la España peninsular), el piloto del avión solicitó aterrizar de emergencia. Las autoridades griegas le ofrecieron los aeropuertos de Salónica y Kavala, y el piloto optó por el último debido a la cercanía, pero la aeronave se estrelló poco después a unos 40 kilómetros de aeródromo. 

El alcalde de la localidad de Pangeo, Filippos Anastasiadis, ha declarado que el avión se vio envuelto en llamas al colisionar contra unos campos de maíz, pero ha descartado que hubiera materiales nucleares o químicos a bordo. En torno a la 01.00 hora local, las autoridades de Pangeo (32.000 habitantes) ordenaron a los vecinos que se alejaran del lugar del siniestro por los “vapores peligrosos y tóxicos” emitidos por la aeronave. Fuentes de Protección Civil han instado el domingo por la mañana a la población de la zona a mantener las ventanas de las viviendas cerradas y no encender el aire acondicionado.