El atentado en una mezquita en Kabul deja 21 fallecidos y unos 33 heridos

  Mundo

El atentado en una mezquita en Kabul deja 21 fallecidos y unos 33 heridos

La explosión provocada por un terrorista suicida que se inmoló dentro de la mezquita durante las oraciones en Afganistán

Aftermath of
Kabul . Un terrible atentado con bomba, estremece a Afganistán.efe

Al menos 21 personas murieron y otras 33 resultaron heridas en un atentado suicida en una mezquita en Kabul a última hora de la tarde del miércoles 17 de agosto de 2022, según el último balance de víctimas aportado este jueves por las fuerzas de seguridad.

El portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran, afirmó hoy que según los últimos datos disponibles de víctimas, al menos 21 fieles murieron y otros 33 resultaron heridos en el atentado en el norte de la capital, recogen los canales locales Tolo y Ariana News.

08f2117d35bd24fa85289e026fe59410ab9fd4a2w

Incertidumbre ante la presencia terrorista en el Afganistán de los talibanes

Leer más

Hasta ahora el oficial de la Policía de la zona del ataque Mohammad Yasee había confirmado   diez muertos y 8 heridos "por la explosión provocada por un terrorista suicida que se inmoló dentro de la mezquita durante las oraciones de la tarde".

Además, la ONG italiana Emergency, que dispone de uno de los principales hospitales en la capital, había elevado en Twitter el número de heridos a 24, y anotó que también se produjeron tres decesos: "Dos pacientes llegaron muertos, otro falleció" luego.

Un funcionario talibán, que pidió el anonimato, aseguró a Efe que entre "los muertos también se encontraba el conocido erudito religioso malavi Amir Mohammad".

El principal portavoz del Gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, expresó en un comunicado la condena de su administración "a la explosión en una mezquita" y aseguró que "los asesinos y perpetradores de tales crímenes pronto serán capturados y castigados por sus actos atroces", subrayó.

Ningún grupo armado ha reclamado la autoría del ataque, aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) suele reivindicar estos atentados, convertido en la principal amenaza al régimen talibán.

Precisamente el EI reivindicó el atentado la semana pasada en una madrasa o escuela coránica de Kabul en la que murió el conocido religioso talibán Rahimullah Haqqani, que había defendido públicamente el derecho de la mujer a la educación o el trabajo.

Según información compartida por algunos de sus pupilos y oficiales talibanes, Haqqani era conocido por su ferviente oposición al EI, que había supuestamente tratado de acabar con su vida en varios atentados en el vecino Pakistán, donde se había instalado durante la invasión estadounidense que concluyó hace un año.