Mundo

Ataque en un santuario de Irán deja 15 muertos y 40 heridos

Unas diez mil personas acudieron ayer al cementerio donde está sepultada Mahsa Amini. 

iran
En las protestas contra el régimen, 561 personas han sido procesadasefe

Al menos 15 personas murieron y 40 resultaron heridas hoy miércoles 26 de octubre de 2022,  en un ataque a tiros en un santuario en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán, informaron medios oficiales iraníes.

El atacante disparó contra los visitantes del santuario Shahcheragh, informó el vicegobernador provincial, Esmaeil Mohebbipour, según la agencia oficial IRNA.

La deportista que escaló sin velo dice que lo hizo involuntariamente.

La escaladora iraní que compitió sin velo llega a Teherán y es recibida al grito de campeona

Leer más

El autor de los disparos resultó herido y fue detenido, señaló IRNA, aunque en una información previa afirmó que el ataque lo llevaron a cabo tres personas. El “terrorista” llegó al santuario en un coche, al entrar en el recinto religioso comenzó a disparar a los personas allí presentes y después trató de huir, según testigos presenciales citados por IRNA.

La agencia afirmó que el ataque es ‘del estilo de terroristas takfiri’ afirmó el atacante no es iraní.

Este hecho sucedió en medio de las protestas que sacuden Irán desde la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, el 16 de septiembre, tras ser detenida tres días antes por la Policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico.

Unas diez mil personas se congregaron ayer en el cementerio de Aichi, donde está enterrada y desafiaron a las autoridades, a pesar del despliegue policial para impedir las concentraciones.

El secretario de Estado, de EE.UU. Antony Blinken, dijo que su país sancionó ayer a 14 altos funcionarios y dos entidades de Irán por censurar y reprimir las protestas de mujeres por la muerte de la joven Mahsa Amini.