Mundo

BIDEN
El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en una fotografía de archivoEFE

El asesor de Seguridad de Biden se reúne con el ministro chino en Malta

El objetivo es fijar "líneas de comunicación estables" tras tensiones por las disputas comerciales

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se reunió este 17 de septiembre en Malta con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, como parte de los contactos entre ambos Gobiernos para apaciguar sus tensiones.

El asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el canciller chino tuvieron una conversación "sincera y constructiva", explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Lea también: Francia quiere prohibir la "reduflación" desde noviembre

1a9078218926d5be6625592ddd2e156154e43193w

China busca diferenciarse de EE.UU. con nueva tarjeta para residentes extranjeros

Leer más

El encuentro tiene lugar tras las recientes visitas a Pekín del secretario de EE.UU., Antony Blinken; de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen; del enviado especial para el Clima, John Kerry, y de la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

El objetivo oficial de estos viajes es fijar "líneas de comunicación estables" entre Washington y Pekín tras meses de tensiones por las disputas comerciales, la situación de Taiwán y la guerra de Ucrania.

Te puede interesar: El tren de Kim Jong-un sale de la región rusa de Primorie

Según la Casa Blanca, Sullivan recalcó ante Wang "la importancia de mantener la estabilidad en el Estrecho de Taiwán", y ambos se comprometieron a mantener "encuentros de alto nivel" entre Estados Unidos y China durante los próximos meses.

Una alta funcionaria de la Administración estadounidense evitó confirmar en una llamada con periodistas si en el encuentro se abordó una posible reunión entre Biden y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la próxima asamblea del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de noviembre en San Francisco (EE.UU.).

MADURO Y ORTEGA

Maduro y Ortega reafirman cooperación internacional

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!