Ascienden a once los muertos en un ataque suicida en la capital de Somalia

  Mundo

Ascienden a once los muertos en un ataque suicida en la capital de Somalia

La explosión de un coche bomba estaba dirigida contra un convoy que pasaba por un puesto de control en el perímetro oriental del aeropuerto de Mogadiscio

somalia
Terror. La capital de Somalia vive momentos de dolor por la mortal explosión de un coche bomba, de este 12 de enero.cortesía

Al menos once personas murieron y otras quince resultaron heridas hoy en un ataque suicida con un coche bomba perpetrado en la capital de Somalia, Mogadiscio, informó a Efe la Policía.

Esas cifras son superiores a los seis muertos y diez heridos que habían confirmado anteriormente fuentes hospitalarias citadas por medios locales.

También se registran 9 heridos en el atentado de este sábado 25 de septiembre

Al menos ocho muertos al explotar un coche bomba en Mogadiscio

Leer más

El ataque ocurrió en el distrito de Waberi, en la llamada Carretera del 21 de Octubre, cerca del Aeropuerto Internacional Aden Adde.

La detonación causó una "enorme explosión causada por un suicida y (estaba) dirigida contra un convoy que pasaba por un puesto de control en el perímetro oriental del aeropuerto", declaró a Efe el policía Farhan Ahmed Nur, testigo del suceso.

"Once muertos confirmados", agregó Nur sobre el atentado, que provocó una gran columna de humo y cuantiosos daños materiales en vehículos y edificios circundantes.

Aunque inicialmente se apuntó que el objetivo del ataque era un convoy de las Naciones Unidas, la Misión de Asistencia de la ONU en Somalia (UNSOM) señaló más tarde a través de Twitter que "no había personal o contratistas de la ONU en el convoy atacado".

La ONU tiene oficinas en la denominada "Zona Verde", que aloja también a embajadas y a la fuerza multinacional de la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM).

tokio

Corea del Norte continúa lanzando misiles y Tokio anuncia que reforzará la vigilancia

Leer más

El grupo yihadista Al Shabab, afiliado a la red terrorista Al Qaeda desde 2012, se atribuyó el atentado.

Mogadiscio sufre frecuentes atentados de Al Shabab, organización que controla áreas rurales del centro y sur de Somalia, país en el que busca instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

El más sangriento atentado del grupo yihadista ocurrió en la capital somalí en octubre de 2017 con camiones bomba que causaron más de 500 muertos.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra