Mundo

1920_miaaerialcreditmdad2-2
El hecho se registró en el aeropuerto de Miami.miami-airport.com

Arrestan a tres agentes de seguridad por robar a pasajeros en Miami

Los implicados distraían a los viajeros para sustraerles sus pertenencias

Tres agentes de la gubernamental Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, en inglés) fueron arrestados y acusados de robar a pasajeros durante los controles de seguridad.

Josué González, de 20 años; Elizabeth Fuster, de 22, y Labarrius Williams, de 33, fueron arrestados este jueves en el aeropuerto por pertenecer a un "esquema organizado de fraude" mediante el que robaban dinero de las pertenencias de los pasajeros mientras éstos pasaban los habituales controles de seguridad, recogió el canal NBC MIami.

Cumbre Amazónica

Ayuda europea a los países de la cuenca amazónica para proteger esa región

Leer más

Los detectives comenzaron a investigar los robos que habían tenido lugar en el puesto de control de seguridad E del aeródromo de la ciudad del sur de Florida.

Durante la investigación, los detectives revisaron un video de vigilancia y descubrieron a tres agentes distrayendo a los pasajeros mientras les inspeccionaban para robarles dinero de sus pertenencias.

En un caso, el vídeo proporcionado por la TSA mostraba a Williams y González sustrayendo 600 dólares de la billetera de un pasajero mientras lo revisaban en el control de seguridad, según el citado medio.

La investigación condujo a varios incidentes similares de robo a pasajeros por parte de los acusados, quienes permanecen en estos momentos arrestados en una cárcel del condado de Miami-Dade.