Arabia Saudí incauta juguetes y ropa para niños con los colores del arcoíris porque fomentan la homosexualidad

  Mundo

Arabia Saudí incauta juguetes y ropa para niños con los colores del arcoíris porque fomentan la homosexualidad

Entre los productos confiscados que se ven en las imágenes se pueden ver cepillos para el pelo, camisetas, sombreros, estuches para lápices, bolsos, y varios tipos de juguetes

Familia-Saud-Arabia-Saudi
Dinastía Al Saudtwitter

El Gobierno de Arabia Saudí ha lanzado una campaña para incautar todos aquellos productos infantiles, como ropa o juguetes, porque "contradicen la fe islámica y la moral pública", además de "promover colores homosexuales" entre los más jóvenes.

Crisis afgana

La ONU denuncia la opresión institucionalizada y sistemática de las mujeres en Afganistán

Leer más

En un vídeo publicado en el perfil de Twitter del Ministerio de Comercio, se puede ver a una pareja de funcionarios paseándose por un centro comercial de Riad, incautando juguetes con los colores del arcoíris bajo el pretexto de que portan simbología que "llama a la desviación" y "contradice el sentido común".

Entre los productos confiscados que se ven en las imágenes se pueden ver cepillos para el pelo, camisetas, sombreros, estuches para lápices, bolsos, y varios tipos de juguetes, con multas para los establecimientos "infractores". Una medida que ya adoptó su vecino Qatar el pasado mes de diciembre.

Según la interpretación más radical de ley islámica por parte de Arabia Saudí, las relaciones homosexuales entre personas del mismo sexo se castigan con la muerte o la flagelación, así como aquellas conductas que infrinjan el "orden público, los valores religiosos, o la moral pública".

No es la primera vez que se conoce la particular cruzada del reino suní contra el colectivo LGTBI, que ya en abril censuraron la película 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' al considerar que contenía referencias homosexuales.

d6eae6b583e239e5649b00c1ea7d7a1f1bdc68eew

Indonesia pide a Disney que elimine la escena del beso lésbico de "Lightyear"

Leer más

El lunes, su vecino Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció que la película de Pixar 'Lightyear' no podría ser estrenada en las salas de cine del país puesto que contenía una escena en la que dos personajes del mismo sexo se dan un beso.