Mundo

Nicaragua migración
Foto referencial migraciónEFE/Marcelino Rosario

Arabia Saudí detiene a 700 personas que buscaban entrar al país irregularmente

La cifra se registró en una sola semana,  las redadas en la frontera continúan

 Las autoridades saudíes detuvieron a cerca de 700 personas que intentaron entrar de manera irregular en Arabia Saudí entre el 29 de junio y el 5 de julio en el marco de una operación contra la inmigración ilegal, informó el Ministerio del Interior del reino wahabí.

darien

Darién: ¿Dinero o muerte?, el constante dilema en la selva

Leer más

En un comunicado, publicado hoy por la agencia de noticias oficial saudí SPA, el departamento saudí desglosó las diferentes acciones llevadas a cabo durante la pasada semana como parte de una campaña de "redadas para el seguimiento y control de los violadores de las normas de residencia, de trabajo y de la seguridad fronteriza".

"El número total de detenidos durante su intento de cruzar la frontera hacia el reino llegó a 699 personas, el 31 % de las cuales eran ciudadanos yemeníes, el 68 % ciudadanos etíopes y el 1 % era de otras nacionalidades", detalló la nota.

En la misma operación, las autoridades saudíes detuvieron "a 53 personas por intentar cruzar las fronteras fuera del reino de manera ilegal" y a "11 involucrados en traficar, alojar a violadores de las normas de residencia, trabajo y seguridad fronteriza encubriéndolos".