Mundo

Jefe de la agencia reguladora sanitaria de Brasil critica el uso de la cloroquina que defiende Bolsonaro

El director de Anvisa confirmó que hubo una reunión en la que se planteó cambiar el prospecto del fármaco para usarlo contra el covid-19

oro
El uso de la cloroquina sigue causando polémica en países como Brasil.referencial

El director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Antonio Barra Torres, confirmó este 11 de mayo de 2021 que hubo una reunión el año pasado para discutir el cambio del prospecto de la cloroquina para usar el fármaco contra el covid-19.

canes

Emiratos Árabes Unidos usa canes como método “no invasivo” para detectar el coronavirus

Leer más

Esto lo dijo el funcionario ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), que analiza las supuestas omisiones del presidente Jair Bolsonaro frente a la pandemia, que ya ha dejado más de 423.000 muertos en el gigante sudamericano. Allí reafirmó las declaraciones de la semana pasada del exministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Mandetta aseguró que Bolsonaro quiso que Anvisa cambiase el prospecto de la cloroquina, un medicamento sin eficacia científica contra el covid-19 y defendido hasta la saciedad por el mandatario , reseñaron medios nacionales e internacionales.

Barra Torres subrayó que la doctora Nise Yamaguchi apoyó esa posibilidad, que él calificó de "absurda". El director de Anvisa comentó que los estudios realizados muestran que, por el momento, la cloroquina no debe ser usada contra el covid-19 y se mostró en contra de que forme parte de los llamados "tratamientos preventivos".

Agregó que el tratamiento preventivo de la enfermedad no contempla esa medicación pero sí las pruebas y diagnósticos precoces.

Sí a la vacunación

coronavirus

Ecuador suma 535 nuevos casos de covid-19 y acumula 402.595

Leer más

Barra Torres defendió la vacunación contra el coronavirus y pidió que la gente luche por vacunarse, "que busque la vacuna a toda costa, a los que creen, a los que no les importa y a los que la niegan".

Confesó que, a pesar de la amistad que le une con Bolsonaro, tienen diferentes puntos de vista sobre la pandemia. "Las manifestaciones que yo hago son todas con base en lo que dice la ciencia", aseveró el funcionario en una nota que recoge la agencia rusa RT.