Mundo

Aeropuert
Lima. Centenares de viajeros tuvieron que suspender sus vuelos.efe

El aeropuerto de Lima reanudó sus actividades luego de varios días inactivo

El pasado viernes 18 de noviembre de 2022 una aeronave colisionó con un carro de bomberos

El aeropuerto internacional Jorge Chávez, que atiende a Lima, reanudó sus operaciones este domingo 20 de noviembre de 2022, después de permanecer cerrado desde el viernes debido a un accidente en la pista de aterrizaje que causó la muerte de dos bomberos aeronáuticos, según confirmó la empresa concesionaria.

Accidente en aeropuert (9378396)

El accidente en Lima desató el caos en el aeropuertos

Leer más

Lima Airport Partners (LAP) informó sobre el reinicio de operaciones y recordó a todas las personas la necesidad de “realizar la reprogramación o alguna otra gestión de sus pasajes con sus respectivas aerolíneas”.

En el mismo sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que “desde las 00:00 de  este domingo se reiniciaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez” y que los pasajeros deben estar atentos a la reprogramación de sus vuelos.

A su vez, la compañía Latam Perú reiteró que iniciará la reanudación de sus operaciones y recomendó a los pasajeros “chequear el estado de su vuelo” en su página web.

El viernes último, un avión de Latam colisionó con un camión de bomberos en la pista de aterrizaje cuando se disponía a despegar, después de que el vehículo incursionó en la zona mientras realizaba un ejercicio de atención de emergencia.

Debido al choque, el camión quedó destrozado y el avión empezó a incendiarse, razón por la cual un centenar de pasajeros y la tripulación evacuaron de inmediato.

avion lima accidente bomberos

Dos bomberos muertos por chocar con un avión en el aeropuerto de Lima

Leer más

En tanto, dos bomberos fallecieron en el lugar del impacto y un tercero quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital, donde permanece internado. Mientras que los pasajeros de la aeronave no sufrieron mayores daños.

 Durante el cierre de la terminal aérea, más de 700 extranjeros ingresaron al país por terminales alternas, como las de Piura, Cuzco, Trujillo, entre otras.

En redes sociales se viralizaron decenas de videos en los que se observaba el momento exacto en que el avión se prendió en llamas.

Ahora las autoridades realizan las investigaciones del caso y estudios para evitar que estos accidentes se repitan.