Mundo

Funeral por el guardi (12068135)
Funeral celebrado este domingo en Pamplona en memoria del guardia civil David Pérez Carracedo, fallecido este viernes en Barbate (Cádiz) al ser arrollada su patrullera por una narcolancha.Villar López

Adiós a agentes fallecidos al ser arrollada su patrullera por una narcolancha

Las muestras de dolor y consternación se han hecho más patentes en esos instantes en los abrazos

Autoridades y ciudadanos se han congregado este domingo 11 de febrero en la catedral de Pamplona y en la catedral de Cádiz para arropar en el funeral a la familia y allegados de los guardias civiles David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez, los dos agentes fallecidos este viernes al ser embestida su patrullera por una narcolancha en Barbate (Cádiz).

Detenido

España: cinco detenidos por la muerte de dos guardias civiles

Leer más

En Pamplona, con emoción contenida, compañeros del guardia civil muerto han hecho un pasillo para recibir el féretro a su entrada al templo, donde un centenar de personas ha esperado en silencio hasta la llegada del furgón fúnebre, momento en el que han irrumpido en aplausos.

Las muestras de dolor y consternación se han hecho más patentes en esos instantes en los abrazos, especialmente de los guardias civiles que conocían a David Pérez.

Portado por sus compañeros y cubierto por una bandera de España, el féretro ha entrado en la catedral de Pamplona entre aplausos de los asistentes, seguido de la viuda y los familiares del agente y tras ellos las autoridades. Mientras tanto, la banda de música de la Guardia Civil ha interpretado el himno de España.

PROTESTAS

Quinta jornada de protestas agrarias sin incidentes en España

Leer más

A la ceremonia religiosa asisten, entre otras personalidades, la presidenta de Navarra, María Chivite, la consejera de Interior, Amparo López, y la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría. Previamente han visitado la capilla ardiente en la Comandancia de la Guardia Civil, en la que también ha estado presente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El funeral es oficiado por el arzobispo castrense, Juan Antonio Aznárez Cobo, quien fue obispo auxiliar de Pamplona y Tudela entre 2012 y 2021.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!