Mundo

Activan alerta de tsunami de hasta un metro en costas de Japón por un sismo

Las autoridades meteorológicas detectaron "sucesivos terremotos de baja intensidad"

sismo
referencia fotos de sismoEFE/J.L. Pino

Un tsunami inferior a un metro de altura se produjo este lunes en las islas Izu, al sur de Tokio, después de un sismo en el Pacífico que llevó a las autoridades niponas a emitir la alerta en varios puntos de la costa del país, sin que se hayan registrado daños.

Mundo_Tokio_Sismo

Un terremoto de 6,2 sacude el este de Tokio

Leer más

El sismo se produjo a las 5:25 hora local (20:25 GMT del domingo) en aguas próximas a la isla de Torishima, a poca profundidad, y con una magnitud indeterminada, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Las autoridades meteorológicas detectaron "sucesivos terremotos de baja intensidad" desde las 4:00 hora local, y no pudieron determinar el epicentro ni escala del último sismo significativo debido a su cercanía al lecho marino, según explicó un portavoz de la JMA en rueda de prensa.

A raíz del terremoto la JMA alertó del riesgo de tsunamis de alrededor de un metro en las islas Izu, y posteriormente en la prefectura de Kochi (sudoeste), en las costas de Chiba, al este de Tokio, en Miyazaki y Kagoshima (suroeste) y en otras islas de la misma zona.