Mundo

Tiene 96 años y acaba de graduarse con honores en una universidad italiana

Giuseppe Paternò se matriculó hace tres años en la Universidad de Palermo y ahora ya es licenciado en Filosofía e Historia, con unas notas excelentes.

Giuseppe Paternò__Universidad de Palermo_Italia
PALERMO. Giuseppe Paternò, nacido el 10 de septiembre de 1923 en el seno de una familia siciliana de escasos recursosTWITTER / @unipa_it

Se ha convertido en el estudiante de mayor edad del país. Tiene 96 años y se ha licenciado en Filosofía e Historia con honores en la Universidad de Palermo, en la isla de Sicilia (sur de Italia).

Se trata de Giuseppe Paternò, nacido el 10 de septiembre de 1923 en el seno de una familia siciliana de escasos recursos, que a sus 96 años ha conseguido su sueño, aprobar una carrera universitaria, según los medios locales.

Comenzó a trabajar a los 7 años ayudando a su padre en una cervecería, a los 14 se hizo botones y a los 31 obtuvo el diploma de topógrafo en una escuela nocturna, que le sirvió para ser contratado en la compañía estatal de ferrocarriles, donde estuvo 42 años, hasta su jubilación.

Siempre había querido ir a la universidad, por lo que ha aprovechado su jubilación para cursar estudios superiores.

Hace tres años se matriculó en la Universidad de Palermo y ahora ya es licenciado en Filosofía e Historia, con unas notas excelentes.

Paternò ha terminado la carrera en un año especialmente difícil, pues como consecuencia de la crisis del coronavirus ha tenido que realizar los últimos exámenes de forma telemática. No obstante, ha podido defender presencialmente su tesis, acompañado por sus dos hijos y sus cuatro nietos.