Mundo

Al menos 28 muertos, la mayoría civiles, en ataques armados en Burkina Faso

Esre país que sufre el azote del terrorismo yihadista, según informaron las autoridades

burkina
El gobernador instó a la población a colaborar más con las Fuerzas de Defensa y SeguridadTomad de la página DW

Al menos 28 personas, la mayoría civiles, murieron en dos ataques de individuos armados ocurridos el domingo 29 y  lunes 30 de enero pasado en Burkina Faso, país que sufre el azote del terrorismo yihadista, según informaron las autoridades.

Trece personas murieron el lunes 30 de enero, incluidos diez gendarmes, dos voluntarios para la defensa de la patria (civiles que apoyan al Ejército en la lucha antiyihadista) y un civil en un "ataque terrorista" en la localidad de Falangoutou, situada en la provincia de Séno (fronteriza con Níger) en la norteña región de Sahel, indicó el Ejército en un comunicado publicado hoy por medios locales.

burkina

El Ejército de Burkina Faso libera a las más de sesenta mujeres secuestradas

Leer más

"Al menos cinco gendarmes resultaron heridos y una docena más siguen siendo buscados", señalaron las Fuerzas Armadas, al agregar que "quince cuerpos de terroristas" fueron encontrados durante las operaciones de búsqueda.

En otro comunicado, el coronel Jean Charles dit Yenapono Some, gobernador de la región sureña de Cascades, limítrofe con Costa de Marfil, afirmó que este lunes "quince cuerpos sin vida" se hallaron en el pueblo de Linguekoro, en la provincia de Comoé.

Según el gobernador, "a partir de las circunstancias de esta tragedia, parece que en la noche del 29 de enero de 2023, dos minibuses comúnmente llamados 'dina' que venían de Banfora fueron interceptados en el pueblo de Linguekoro por hombres armados".

"Los pasajeros, integrados por ocho mujeres y dieciséis hombres, fueron desembarcados de dichos minibuses. Las ocho mujeres más un hombre fueron liberados", explicó.

Este lunes 30 de enero, "los cuerpos de las víctimas que presentaban impactos de bala fueron encontrados no lejos del pueblo de Linguekoro, donde fueron secuestrados", agregó Some, al expresar su "compasión y solidaridad con las familias en duelo".