Mundo

SEGURIDAD PAKISTAN
Imagen referencial. Oficiales de seguridad de Pakistan.Agencia EFE

Al menos 10 muertos en operativos contra la insurgencia en Pakistán

Durante las intervenciones de las fuerzas de seguridad en esta nación también se reportó 3 heridos

Al menos diez insurgentes murieron y otros tres resultaron heridos en los últimos días en dos enfrentamientos separados por parte de las fuerzas de seguridad en el este de Pakistán, informó este 9 de marzo el servicio de medios del Ejército paquistaní.

VOTACION IRLANDA

Los irlandeses rechazan en referendo actualizar el concepto de familia

Leer más

"Cuatro terroristas murieron durante una operación el 8 de marzo" en la que murieron otros cuatro insurgente mientras las fuerzas de seguridad peinaban la zona, informó el Ejército de Pakistán (ISPR, en inglés).

En una operación separada en el distrito de Waziristán del Norte al día siguiente, "las fuerzas de seguridad detectaron el movimiento de cinco terroristas que intentaban infiltrarse en la frontera entre Pakistán y Afganistán", agregó el ala de medios.

Lea también: El expresidente de Honduras, hallado culpable de tres cargos por narcotráfico

Tras un intercambio de disparos, dos de ellos murieron, "mientras que otros tres terroristas resultaron heridos", indicó ISPR.

El Ejército paquistaní insistió en el comunicado que ha pedido constantemente al gobierno de los talibanes afganos "que garantice una gestión fronteriza eficaz en su lado de la frontera".

En este sentido, "se espera que el gobierno afgano provisional cumpla con sus obligaciones y niegue el uso del suelo afgano por parte de terroristas para perpetuar actos de terrorismo contra Pakistán", sentenció el escrito.

Los ataques insurgentes se han incrementado en Pakistán desde la llegada al poder de los talibanes en Afganistán en agosto de 2021, que reactivó los ataques de sus hermanos ideológicos paquistaníes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!