Actualidad

Sistema de víctimas de femicidio incluirá a las "mujeres diversas"

El presidente Guillermo Lasso mantuvo este martes una reunión con mujeres representantes de varios colectivos. Se creará un Ministerio de DD.HH.

52403944872_32348ac192_k
Guillermo Lasso en reunión con mujeres de varias organizaciones sociales.cortesía

Este martes 4 de octubre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió con varias mujeres representantes de distintas organizaciones del país, academia, organizaión civil, afroecuatorianas, etc., en el Palacio de Carondelet para recibir propuestas en caminadas a la lucha contra la violencia de genero en el Ecuador.

Cotopaxi

Se suspende el censo penitenciario hasta que haya garantías de seguridad

Leer más

Una de ellas está relacionada a incluir por primera vez en el país en el sistema de información de víctimas de femicidio a las mujeres diversas (transgéneros, transexuales) que sean víctimas de la violencia machista. Así lo dio a conocer tras el encuentro la secretaría de Derechos Humanos, Paola Flores.

"Se fortalecerá el sistema de información referente a la victimas de femicidio incorporando a la mujeres diversas", declaró Flores.

Así también, se acordó la creación de un ministerio rector de la Secretaría de Derechos Humanos con el afán de fortalecer la institucionalidad del ente rector de los derechos humanos en el Ecuador.

A la par la funcionaria, añadió que el presidente Lasso vía Decreto Ejecutivo dispondrá que el Registro Único de Violencia -que aún está pendiente- estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos y ya no del Ministerio del Interior.

Entre la propuestas también se acordó en incrementar los presupuestos para las Casas de Acogida y Centros de Atencion para las victimas de violencia de genero.

Un próximo encuentro con mujeres con el Presidente de la República se prevé llevar a cabo el 18 de octubre.