robo quito disparos mujer
Afuera de un centro comercial del norte de Quito fue asaltada una mujer para robarle el celular.René Fraga / EXPRESO

Mujer fallece en Quito tras recibir un disparo en la cabeza

Un ciudadano, aparentemente extranjero, habría intentado robarle su celular afuera de un centro comercial de la capital.

Falleció la mujer que fue llevada en situación crítica y con pronóstico reservado tras recibir un disparo en la cabeza producido en un asalto afuera de un centro comercial en el norte de Quito. Además de ese impacto de bala recibió otro en la pierna, según los primeros reportes policiales.

Referencial.

Desarticulan una banda dedicada al robo a personas

Leer más

La mujer de 68 años habría sufrido el intento de robo de una de sus pertenencias, al parecer un celular. Ella quedó tendida en el suelo cubierta de sangre, mientras el posible autor del hecho, un ciudadano extranjero, escapó en una unidad tipo taxi. María G. trató de ser auxiliada por ciudadanos que pasaban por el sector.

El general Fausto Salinas, comandante del Distrito Metropolitano de Quito indicó que el ciudadano atacó a la mujer posiblemente por robarle un celular. El supuesto delincuente fue capturado pocos minutos después. Fue localizado por la Policía y en su poder se encontró el arma de fuego con la que había atentado en contra de la mujer que fue llevada a una casa de salud en estado grave y falleció.

El general Salinas indicó que había un dispositivo policial dispuesto para el sector y por esa razón la captura del probable delincuente se dio casi de inmediato. Se espera que el conductor del taxi también proporcione información, indicó el oficial.

El robo a personas es uno de los delitos que más preocupa a los capitalinos. En enero de 2020 ese ilícito se incrementó en comparación con el mismo mes de 2019, según información del Ministerio de Gobierno. Mientras en 2019 se registraron 384 robos, en 2020 el número de robos subió a 479 casos. Los celulares son de los objetos preferidos por los delincuentes locales y extranjeros. 

Esta semana el comunicador y cineasta Carlos Andrés Vera difundió en su red social Twitter que fue víctima del robo de su celular. "Hoy, 7:15am, frente a la Alianza Francesa, estaba pidiendo un uber con mi teléfono, pasó una moto con 2 sujetos. Me arrancharon el dispositivo con absoluta facilidad", escribió. Además añadió que la moto aceleró y se llevó su celular. Pidió que tomen precauciones para que no les pase lo mismo. Dijo que a él le tocó aprender de la forma más fea.

Tres horas después del incidente su teléfono dio una ubicación por las avenidas Junín y Pichincha, centro histórico de Quito. Explicó que por el sector existe un centro comercial de ahorro. En ese lugar la Policía y la Fiscalía han efectuado operativos que han dado como resultado el decomiso de celulares y dispositivos que no tuvieron los documentos en regla.