Diligencia. Criminalística halló varios indicios en el lugar del crimen.

Una mujer implicada en asesinato de guardia

Un joven de 18 años y una mujer de 30 serían los autores materiales de la muerte de Segundo Bravo Cedeño, de 46 años.

Un joven de 18 años y una mujer de 30 serían los autores materiales de la muerte de Segundo Bravo Cedeño, de 46 años.

El hombre laboraba como guardia de seguridad en el Parque Industrial California 2, ubicado en el kilómetro 12 de la vía a Daule, y fue asesinado la tarde del martes en medio de un confuso y frustrado robo.

El general Édisson Barrera, comandante de la Zona 8, indicó que el crimen fue captado por las cámaras de seguridad del centro comercial, lo que permitió identificar a los ahora detenidos.

“Ellos fueron plenamente reconocidos en los videos. Se los capturó esta mañana (ayer) en allanamientos y están a las órdenes de la autoridad competente y con las evidencias contundentes. Precisamente, una evidencia fundamental es esta herramienta técnica (el vídeo)”, explicó Barrera.

Según las primeras investigaciones, los detenidos actuaron bajo la modalidad de sacapintas e intentaron asaltar a una mujer que salía con un bolso de una agencia bancaria. Antes, Bravo se habría acercado a abrirle la puerta a la mujer, por lo que fue asesinado a quemarropa.

Barrera también mencionó que los delincuentes huyeron de inmediato y luego cambiaron de vehículo, por lo que los agentes no pudieron capturarlos en la persecución. CBS