Esta mujer encaró a 300 neonazis y se volvió viral en YouTube

Esta mujer encaro a 300 neonazis y se volvio viral en YouTube

Una valiente mujer decidió pararse con el puño en alto, imitando el gesto de Nelson Mandela, ante un grupo de manifestantes neonazis pertenecientes al Movimiento Nórdico de Resistencia (NRM), el domingo pasado. La escena fue grabada y compartida en YouTube, donde no ha parado de ser compartida.

La protagonista de las impresionantes imágenes de YouTube tiene 42 años y su nombre es Tess Asplund, una mujer afrodescendiente radicada en Suecia. Ante la indignación que estas demostraciones racistas le producen, no tuvo opción y prefirió enfrentarlos con su presencia.

Harta de las manifestaciones xenófobas, Asplund mencionó a medios locales que ella sigue el ejemplo de Nelson Mandela. Razón por la que en las escenas de YouTube podemos verla alzando el puño como él lo hacía en vida.

“Solo sentí cuando llegaron caminando que ‘no debería estar aquí’ y luego uno de ellos se me quedó mirando y todos me miraron. No dijo nada y yo no dije nada, luego la policía vino y me retiraron a la fuerza”, comentó la mujer de los videos de YouTube.

En las imágenes difundidas en YouTube podemos ver cómo uno de los neonazis la empuja para continuar avanzando. Los mismo sucede con el fotógrafo David Lagerlöf, quien captó una emblemática fotografía sobre aquel momento y la compartió en su Twitter.

html