Ser mujer y de ciudad, lo más difícil para encontrar trabajo

Ser mujer y de ciudad, lo mas dificil para encontrar trabajo

Es en las ciudades donde más empleos se han eliminado y donde más se han precarizado las condiciones laborales. El 72 % de los empleos adecuados -los más deseados porque cumplen el mínimo de horas y sueldo establecidos por ley- que se han perdido entre

Vivir y trabajar en la ciudad es más difícil en periodo de crisis. Es en las ciudades donde más empleos se han eliminado y donde más se han precarizado las condiciones laborales. El 72 % de los empleos adecuados -los más deseados porque cumplen el mínimo de horas y sueldo establecidos por ley- que se han perdido entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016 en el país (341.000 puestos) eran trabajos de ciudad.

Asimismo, el 82 % de las personas que perdieron su medio de subsistencia económica en el último año eran trabajadores de ciudad.

Y con este panorama, las mujeres deben asumir además que tienen menos espacio en el mundo laboral, cobran menos, trabajan menos horas y afrontan condiciones más precarias, de acuerdo al último boletín del Instituto Nacional de Estadística y Censos. El desempleo es del 6,6 % para ellas y del 4,2 % para ellos. Además el 46 % de los hombres tiene un empleo pleno, pero solo el 30 % de ellas puede decir lo mismo.