Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales
Guayaquil. Según datos policiales, la mujer iba sola cuando fue baleada. Tenía unos 30 años de edad.Alex Lima / EXPRESO

Una mujer es asesinada en la vía Perimetral de Guayaquil

El ataque ocurrió a las 08:30. La víctima había salido de un gimnasio. En 2020 se la investigó por asociación ilícita, pero en 2021 fue sobreseída

El viernes 2 de diciembre de 2022, Narcisa Cardoso Giler estaba feliz. Ese día, en su perfil de Facebook, dedicó un emotivo mensaje para su hijo. “Feliz cumpleaños 11, amor de mi vida. Dios te guíe y te bendiga siempre... Te amo”, publicó. Pero ayer, su rol de madre se acabó para siempre.

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato

Una llamada los alerta del asesinato de un pariente

Leer más

Sus últimos segundos de vida terminaron trágicamente: baleada, dentro de su vehículo, sin que al menos alcanzara a ser llevada a un hospital. El ataque armado que acabó con su existencia se produjo pasadas las 08:30 del lunes 5, en la vía Perimetral, en el sentido sur-norte, a la altura del viaducto de la Prosperina. De acuerdo a información preliminar, sus verdugos también se habrían movilizado en un automotor por esa vía y le dispararon desde el costado izquierdo. Tres orificios en la ventana de su lado reflejaron el atroz crimen.

Los pistoleros huyeron del sitio, mientras que la conductora perdió el control del coche y chocó contra el parterre que divide los carriles de la avenida que van en sentido al sur. Lo más dramático fue cuando familiares de Narcisa llegaron al sitio para comprobar que la joven había muerto a tiros. Tuvieron que ser retirados por los agentes policiales que acudieron a indagar el caso, pues pretendían acercarse al automotor.

El fiscal Jackson Lima, quien arribó al punto para autorizar el levantamiento del cadáver, indicó que antes del crimen, Narcisa estuvo entrenando en un gimnasio. La versión del fiscal coincide con una publicación de la conocida modelo María Fernanda Vargas, quien lamentó lo sucedido a través de Twitter. “Es doloroso y a la vez indignante saber que estamos abandonados a la ‘buena de Dios’ (...). ¡Hoy lo viví!, saliendo del gym, asesinaron a una amiga, a casi mi hermana en su vehículo. ¿Hasta cuándo?”, cuestionó.

En su cuenta de Facebook, Narcisa se describía como una creadora digital y emprendedora. Tenía un negocio de venta de ropa y lencería.

Otro detalle que reveló Lima es que Narcisa tenía un antecedente penal por asociación ilícita. En el sistema de la Función Judicial consta que a la mujer y otras cinco personas, el 22 de diciembre de 2020 les formularon cargos por ese delito y fueron investigados. Se trata de un caso relacionado a un robo en un domicilio del cantón Simón Bolívar, en la provincia del Guayas.

siniestro

Un fallecido y 22 lesionados dejan los 107 siniestros de tránsito registrados el fin de semana

Leer más

A Narcisa le dictaminaron las medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación cada 15 días ante la fiscal de ese caso, durante el proceso indagatorio.

En abril de 2021, fue sobreseída de aquel proceso judicial, al igual que cuatro personas más. Otro de los investigados, en cambio, previamente había fallecido en la cárcel.