Actualidad

La muestra de cine ‘Mujeres por mujeres’ se presenta en Quito

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, estará disponible desde este jueves en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura.

Imagen referencial. La muestra de cine estará disponible hasta el próximo 13 de marzo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse este viernes 8 de marzo, en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura, en Quito, se presenta la muestra Mujeres por Mujeres.

Disponible desde este jueves a las 19:30, se proyectarán filmes de diversos países —como Brasil, Colombia, México, Francia y Ecuador— hasta el próximo 13 de marzo.

Además, se estrenará el documental ecuatoriano Madre Luna, de la directora Deysi Burbano, un audiovisual en el que se cuestiona al sistema italiano de protección de menores.

El público también podrá disfrutar del filme brasileño Barakat, que se centra en la vida de una doctora que termina inmersa en la Guerra Civil de Argelia, en los años 90. La pieza ha ganado cinco premios internacionales.

Entre las otras cintas que se presentarán está Antonia, que cuenta la historia de cuatro chicas que deciden luchar contra el machismo en Brasil para que su talento sea reconocido.

También integra la lista Chega de Fui Fui, que trata sobre el acoso verbal y físico que las mujeres viven en las calles. Mientras que Señorita María, la falda de la montaña, expone la historia de un hombre indígena que creció sintiéndose mujer. Y Todo está perdonado, habla sobre los reencuentros después de años de ausencia.

En el filme El tiempo de las mariposas, tres mujeres son las protagonistas y son quienes defienden los derechos humanos en República Dominicana.

En total serán siete las cintas que se mostrarán, pero todas llevan algo en común: que sus protagonistas son mujeres; se centran en personajes femeninos para desarrollar diferentes situaciones.

Horarios

Las funciones serán desde las 16:00 hasta las 19:30. El público puede acceder a la página web de la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura para conocer los horarios en los que cada cinta se proyectará. Los eventos son gratuitos.