Actualidad

Un muerto y tres detenidos en operativo antidrogas

Una fibra artesanal con cuatro pescadores a bordo, que navegaba a 12 millas náuticas al oeste de la puntilla de Santa Elena, levantó sospechas de una lancha guardacostas.

Evacuación. El cuerpo de Johnny Quijije está en la morgue de Salinas.

Una fibra artesanal con cuatro pescadores a bordo, que navegaba a 12 millas náuticas al oeste de la puntilla de Santa Elena, levantó sospechas de una lancha guardacostas.

La orden de los marinos de detenerse no fue acatada, por lo que se inició una persecución. De la lancha fueron lanzados varios sacos de yute al agua, y cuando estaban a punto de ser alcanzados, uno de los pescadores cayó al mar y murió.

En la operación, con participación de policías de la Unidad Antinarcóticos, se detuvo a tres hombres (dos ecuatorianos y un colombiano) que habían zarpado en horas de la madrugada de ayer de una caleta pesquera de la península.

Según la matrícula de la lancha ‘Amaour 2’, su armador es del puerto de Santa Rosa. El fallecido fue identificado como Johnny Catagua Quijije, cuyo cadáver se encuentra ya en la morgue.

El fiscal de Salinas, Carlos Cargua, indicó que continúan las labores de búsqueda de los costales lanzados al mar. Hasta el cierre de esta edición, los buzos de la Armada habían encontrado dieciséis.

Franklin Torres, jefe de la Policía Antinarcóticos de la península, confirmó que los sacos contenían droga. Precisó que todavía no tienen el peso del alcaloide, pero se trata de un buen golpe.

Este es el segundo cargamento de cocaína decomiso en este mes en el perfil costero peninsular. El primero (más de media tonelada) fue incautado el 12 de noviembre en Ancón, en el área conocida como Acapulco.