La Empresa Metropolitana de Aseo realiza la recolección y limpieza de la zona y recomienda a los peregrinos apoyar con las tareas.

Un muerto, alcohol decomisado y comerciantes retirados dejo la romeria de El Quinche

Un muerto, alcohol decomisado y comerciantes retirados dejó la romería de El Quinche

Hoy desde el mediodía se abren nuevamente las tres rutas por la peregrinación a El Quinche, al norte de Quito. Esta vez para el retorno de los fieles hacia la capital.

Para regresar al sur de la ciudad o a los valles, puede tomar los autobuses que se ubican en la calle E35 y Ambato de El Quinche.

Según Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, todas las unidades han sido verificadas para evitar accidentes.

Durante los días de romería, se tomaron algunas acciones para mantener el orden público, la limpieza de calles y el monitoreo de trabajo infantil.

Respecto al control de espacio público, la Intendencia de Policías y la Agencia Metropolitana de Control supervisaron el expendio y la comercialización de bebidas alcohólicas no autorizadas y de ventas informales en el lugar.

En el balance consta: una sanción por no tener la licencia metropolitana única para el ejercicio de actividades económicas (LUAE), 30 libadores retirados, 986 vendedores informales apartados, 47 botellas de licor decomisadas.

Al momento, La Empresa Metropolitana de Aseo realiza la recolección y limpieza de la zona y recomienda a los peregrinos apoyar con las tareas, para lo que se han colocado 25 tachos de basura en El Quinche.

Para evitar que los feligreces usen la vía pública como baños, se colocaron cabinas sanitarias portátiles a lo largo de las rutas: 18 en El Quinche, dos en Checa 2, dos en Pifo y cuatro en Guayllabamba.

Finalmente, una situación que causó pesar en la romería fue la muerte de una persona de la tercera edad dentro del santuario de El Quinche. El hombre había llegado con su familia desde Cumbayá, en el oriente de Quito.

Mientras tanto, en redes sociales, una imagen causó indignación entre los usuarios. En la toma se ve un vehículo gris en una especie de garaje, instalado con rejas, en medio de la vía pública.

html