Actualidad

Un muerto y 10 heridos en choque multiple en via Guayaquil - Santa Elena

El estruendo ocasionado por el choque de cuatro vehículos llamó la atención de quienes habitan en la zona.

Los bomberos limpiaron la calzada para evitar otro accidente.

El estruendo ocasionado por el choque de cuatro vehículos llamó la atención de quienes habitan en el kilómetro 23,5 de la vía Guayaquil-Santa Elena.

Un auto presuntamente invadió carril e impactó de frente a una camioneta, mientras que otra, para no terminar encima de los primeros carros, trató de esquivarlos, pero rozó y se volcó cinco metros más adelante. Una persona en moto, en cambio, no logró evitar la colisión.

Producto del percance, el chofer de un auto, el posible causante, falleció, según informó el jefe operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el capitán Byron Rizzo, quien acudió al lugar de la emergencia, a 500 metros del peaje de Chongón.

Rescatistas y paramédicos del Cuerpo de Bomberos también arribaron para atender a los heridos, que eran al menos seis, detalló el oficial. Los testigos precisaron que fueron 10 los lesionados.

Y para facilitar la labor de los especialistas, los agentes de la CTE cerraron la vía por cerca de media hora. Eso ocasionó un congestionamiento, con una cola de vehículos de más de 2 kilómetros.

Durante las labores de emergencia, los bomberos limpiaron la calzada para evitar otro accidente. El fallecido fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil. Los heridos, a diferentes casas de salud.