Actualidad

La muerte de George Floyd fue un asesinato racista, asegura Angela Merkel

Angela Merkel lamentó la existencia de racismo en Estados Unidos y Alemania. "El asesinato de George Floyd es algo terrible", sentenció

angela-merkel-george-floyd
Angela Merkel, durante la entrevista con el canal de TV berlinés ZDF.AFP

Angela Merkel calificó de "terrible" el "asesinato" de George Floyd cuando estaba detenido por un policía. La canciller de Alemania condenó el hecho sin tapujos.

"El asesinato de George Floyd es algo terrible. El racismo es algo terrible. La sociedad estadounidense está muy polarizada", dijo Angela Merkel durante una entrevista con la cadena televisiva estatal ZDF.

"El racismo siempre ha existido. Y desgraciadamente, también es el caso aquí (en Alemania)", agregó Merkel. Asimismo, dijo "esperar" que las manifestaciones en rechazo al racismo y a la muerte de George Floyd sean "pacíficas" en Estados Unidos.

Violencia policial_George Floyd_EE. UU.

George Floyd sobrevivió al coronavirus, pero no a la violencia policial en EE.UU.

Leer más

Los cuatro policías que detuvieron a George Floyd en Minneapolis están ahora siendo procesados, y el deceso fue calificado como "asesinato", tal y como pedían centenares de miles de manifestantes desde la semana pasada, anunciaron el miércoles las autoridades.

DONALD TRUMP, EL CONTROVERTIDO

Interrogada sobre Donald Trump, Merkel opinó que "el estilo político [del presidente de Estados Unidos] es muy controvertido".

anonymous-fuck-the-police-nwa-rap

Anonymous hace sonar el rap 'Fuck tha police' de N.W.A. en las radios de la policía de Chicago

Leer más

"Trabajo con todos los presidentes elegidos del mundo entero. Y por supuesto con el presidente estadounidense", señaló la dirigente alemana.

"Lo que puedo hacer, es esperar que podamos trabajar juntos", concluyó Merkel sobre Donald Trump.