
Muerte de argentinas seguira indagandose
Indicios. Se adjuntó más de 200 pruebas, entre las que constan el informe en 3D de la reconstrucción de los hechos, experticias de ADN y pericias policiales.
A pocos días de que se realice la audiencia preparatoria de juicio y sustentación del dictamen en la que se acusa a dos personas por su supuesta participación en el asesinato de dos turistas argentinas, en el balneario de Montañita, la fiscal María Coloma se ha vuelto a pronunciar.
Esta vez para informar que la Fiscalía no descarta iniciar una investigación paralela en caso de que existan nuevos indicios en torno a la muerte de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), cuyos cuerpos fueron hallados en sacos de yute, en febrero de este año.
“El cierre de una instrucción fiscal no significa que dejaremos de investigar si así se lo requiere”, dijo Coloma.
Además, manifestó que “un proceso alterno a la instrucción fiscal, que se cerró el pasado 31 de mayo, daría paso a despejar cualquier duda que posteriormente se presente en este caso”, según un comunicado de la Fiscalía. Tampoco descarta solicitar Asistencia Penal Internacional, un servicio que permitiría a un estado extranjero ayudar en la investigación del caso.
Hernán Ulloa, abogado defensor de las familias Coni y Menegazzo, dijo a EXPRESO que hasta la fecha solo se ha cerrado la investigación fiscal sobre los dos detenidos, no por el crimen en general, lo que les permite tener “la oportunidad de abrir una instrucción fiscal en contra de otro posible implicado”, si esto fuese necesario.
Mientras tanto, están a la espera de la decisión que se tome en la audiencia preparatoria de juicio que se realizará el jueves 16 de junio, a las 09:00. CBS