Su símbolo era una esvástica (como los nazis) tatuada en el entrecejo.

Muere el asesino serial Charles Manson

Se sabía que tenía problemas intestinales. Su condena inicial era la cámara de gas, pero murió en cadena perpetua.

Charles Manson, el psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años el domingo19 de noviembre, informaron medios locales y la administración penitenciaria de California.

Manson lideró a finales de los años 60 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes en los barrios distinguidos de Los Ángeles, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, entonces esposa del director Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio.

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción “Helter Skelter”, obra de The Beatles.

Estos crímenes desataron el pánico en la ciudad y conmocionaron al mundo. El líder de la “familia Manson”, su secta, fue condenado a muerte en 1971, una pena que fue luego conmutada por cadena perpetua.

Debra Tate, la hermana de Sharon, declaró a la página web de información sobre famosos TMZ que había recibido una llamada de los responsables de la cárcel donde estaba detenido, anunciándole que Charles Manson, enfermo desde hacía tiempo, había fallecido.

La muerte del psicópata, uno de los criminales más famosos de Estados Unidos, poniendo fin a lo que la portada de la revista Rolling Stones tituló en 1970 como: ‘Charles Manson, la increíble historia del hombre más peligroso vivo’

Las frases y los gestos que lo caracterizaron

El portal Infobae publicó un extracto de entrevista donde se le pide a Manson que se defina en una oración. Antes de hacerlo arquea las cejas, saca la lengua, sonrie y empieza hablar entre susurros:

“Nadie, no soy nadie. Soy un vagabundo, un holgazán, un vago. Soy un furgón y una jarra de vino. Y una navaja afilada, si te acercas demasiado...”.

Además de esta frase dicha en prisión, reportajes de la época y libros han recogido líneas que resumen su manera de pensar:

“Yo soy solo un espejo. Cualquier cosa que veas en mi eres tu”.

“La muerte es psicosomática”.

“Vivo en el inframundo. Sé todo lo que está ocurriendo afuera. Yo soy el demonio. ¿No lo sabías?”.

“Si tu realmente me amas, tu lo harás. Si tu verdaderamente me amas, si te amas a ti mismo, tu harás estas cosas”.

También se viene una película

En julio pasado se dio a conocer que la próxima película de Quentin Tarantino girará en torno a la figura de Manson y a los asesinatos de sus fanáticos seguidores en California.